La derrota de Brasil en Asunción ante Paraguay ha acentuado la grave crisis que atraviesa la Canarinha desde hace años. El combinado que dirige Dorival Junior parece incapaz de enderezar su rumbo y suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
El pobre juego desplegado por la Seleçao y las prematuras eliminaciones en la pasada Copa América y en el Mundial de Qatar han puesto en alerta a un país que suspira por el regreso del lesionado Neymar. Vinicius y Rodrygo, los jugadores llamados a recoger el testigo del ex azulgrana, no están mostrando con su selección el nivel que han alcanzado en el Real Madrid.
El propio Vinicius salió a dar la cara ante la prensa tras caer en Paraguay. El de Sao Gonçalo reconoció el mal momento que atraviesa Brasil y se mostró muy autocrítico con la actuación de su equipo en Asunción. "Sabemos la situación en la que estamos y queremos sacar a Brasil de esta situación a cualquier precio", apuntó el madridista.
"Ahora toca volver a casa y pensar en lo que podemos hacer para volver a jugar bien y ganar partidos con más facilidad. No podemos venir aquí, perder estos puntos y jugar como lo hemos hecho. Es un momento complicado", declaró el 7 de la canarinha, convencido por otro lado de que la pentacampeona volverá tarde o temprano.
"Tenemos que asimilar todas las críticas y volver lo más rápido posible para poner a Brasil en lo más alto", declaró Vinicius Junior ante la prensa.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.