El expresidente Alberto Fujimori murió a los 86 años, según confirmó en su cuenta de X, su hija, Keiko. Más temprano, tras una visita al domicilio del exmandatario, su médico personal Alejandro Aguinaga había dicho que «estaba luchando» por su salud. El presidente, que ocupó el cargo entre 1990 y 2000, estaba siendo tratado por un cáncer.

Lo confirmó su hija, Keiko. El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, murió a los 86 años. La noticia llegó después de que su médico de cabecera saliera ante la prensa a confirmar que el expresidente se encontraba «luchando por su salud».

Keiko Fujimori dio a conocer el deceso del antiguo mandatario tras una larga lucha contra el cáncer en su cuenta de X. Hace unos meses, la también candidata a la presidencia de Perú, había anunciado que su padre buscaría volver a gobernar el país y se presentaría a las próximas elecciones.

Horas antes de la confirmación de su hija, varias figuras cercanas a la familia, como el vocero partido fujimorista Fuerza Popular, Miguel Torres, habían dicho a los reporteros presentes que el exmandatario estaba «pasando por un momento difícil». Torres pidió a sus seguidores «orar por el presidente».

Con 86 años, a Fujimori se le vio en público por última vez hace una semana, el pasado 5 de septiembre, cuando salió del hospital después de hacerse una tomografía, según pudo decir el propio expresidente por su propia voz.

La figura de Fujimori dividió al país —durante y después de su manto—. El expresidente, que gobernó Perú de 1990 al 2000, fue condenado a 25 años de prisión por violentar derechos humanos.