Este domingo 8 de septiembre Alex Morgan pisó por última vez el terreno de juego vistiendo los colores del San Diego Wave. El Snap Dragon Stadium se preparó para despedir a su leyenda como merecía en un duelo en donde las emociones estuvieron presentes a cada minuto.

Morgan saltó al campo portando el gafete de capitana del Wave y desde el protocolo inicial fue recibida con fuegos artificiales y la ovación de la afición que se dio cita en el estadio. Charlie, su hija, la acompaño desde la salida del tunel y durante toda la ceremonia previa al silbatazo inicial.

Aunque parecía que la delantera aderezaría su despedida celebrando un último gol al cobrar un penal al minuto 10′,la arquera del Courage le arrebató el gol al atajar su disparo. El número 13 que fue protagonista durante toda la tarde al ser el dorsal de la futbolista, se hizo presente de forma curiosa en el marcador instantes después, pues el San Diego Wave consiguió el tanto del empate 1-1 precisamente en ese minuto.

María Sánchez cobró un tiro de esquina y Kennedy Wesley se encargó de enviar el balón a la red. Segundos más tarde, aún en el minuto 13 el duelo se detuvo y Morgan salió de cambio para ser aplaudida y vivir sus últimos instantes como profesional.

Alex se dejó ver realmente emocionada y no pudo contener las lágrimas; en un significativo acto se deshizo de los tachones aún dentro del campo. Sus compañeras la despidieron entre abrazos y aplausos; posteriormente el cuerpo técnico se unió a las muestras de cariño y el Snap Dragon estalló también para despedir a su leyenda.

Texto tomado de DIARIO AS