Nacional volvió a las canchas 12 días después de la muerte de Juan Izquierdo, quien fue defensor del club y falleció el pasado 27 de agosto en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio asociado con una arritmia cardiaca.

Su ausencia se sintió profundamente en el primer partido sin su presencia, frente a Liverpool. El equipo tricolor organizó un emotivo homenaje antes del inicio del encuentro, recordando al jugador que también vistió la camiseta del rival de la tarde en el Gran Parque Central.

El tributo comenzó dos horas antes del pitazo inicial. Nacional decidió repartir camisetas con el número tres en la espalda, dorsal que usaba Izquierdo. En un gesto especial hacia los hinchas, el club permitió el acceso gratuito para que más personas pudieran acompañar la despedida.

Cuando los equipos ya estaban en el campo, los compañeros de Izquierdo llevaron una camiseta celeste con su rostro impreso, mientras desplegaban una enorme bandera con una sentida frase: «Por siempre Juan». Todo el estadio guardó un minuto de silencio, que fue seguido de una ovación interminable. Los jugadores de Liverpool también se unieron al tributo, mostrando respeto hacia el exfutbolista.

El encuentro comenzó, y cuando trascurrían tres minutos de juego, el árbitro Esteban Ostojich detuvo las acciones para que tanto jugadores como hinchas brindaran un homenaje a Izquierdo, aplaudiendo tanto dentro como fuera de la cancha.

Texto tomado de TYC SPORTS