Gran parte de las provincias se quedaron sin energía eléctrica a las 08:30 de este sábado debido a una falla en la subestación Molino, que está conectada a la generación de Paute. Guayaquil está entre las ciudades afectadas.

El apagón inesperado dejó no solo sin luz a la población, sino que los servicios de internet colapsaron y en algunos sectores incluso los usuarios no podían usar datos para conectarse.

Debido a este corte no planificado, locales tuvieron problemas para comenzar la atención a los usuarios. En las gasolineras y negocios que reciben pagos con tarjetas de crédito se quedaron sin la posibilidad de cobrar con los dispositivos.

Otros negocios que no tienen generadores de energía estaban a oscuras empezando a atender a los clientes. Los fines de semana, cebicherías y picanterías suelen recibir más comensales y algunas estaban con dificultades para atender.

Unos prestadores de servicios de salud privada estaban activando generadores propios para atender a clientes agendados para esta mañana.

Los semáforos quedaron sin funcionar ante la falta de energía. También, los servicios de la Aerovía se suspendieron.

Las autoridades indicaron que el servicio se podría restablecer entre tres y cuatro horas.

TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO