El mediocampista español, Iker Muniain se encuentra apenas a detalles de convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo de Argentina. El exjugador del Athletic de Bilbao volverá al país sudamericano para pasar los exámenes médicos y firmar su contrato con el club azulgrana.

El ídolo de Athletic de Bilbao, club en el que jugó más de 500 partidos y con el que ganó la última Copa del Rey, vio frustrado su intento por llegar a River, club donde desea jugar. Fue entonces que, la semana pasada, la bomba explotó: aterrizó en la Argentina para intentar cerrar su incorporación a San Lorenzo. Luego de una reunión con Leandro Romagnoli y el presidente Marcelo Moretti, volvió a España para meditar su decisión.

Parecía que todo se caería por culpa de dos inhibiciones que le cayeron al Ciclón desde la FIFA, pero no: las conversaciones siguieron por buen camino y la respuesta del vasco fue positiva. Finalmente, aceptó la propuesta del Ciclón y en la tarde de mañana pasará por una clínica privada de la zona norte para someterse a los habituales estudios y posteriormente firmar su contrato hasta diciembre de 2025.