En la previa de su debut como jugador del Flamengo, Gonzalo Plata, fue entrevistado por los medios oficiales del club, donde confesó que fichar por los aurinegros es un sueño cumplido.

“Muy contento, la verdad que muy contento. Mucho antes de llegar a Brasil, muchas personas (hinchas de Flamengo) me mandaron muchos mensajes. Estaba muy contento cuando supe que iba a venir. Cuando me enviaron el pasaje, con eso ya dije ‘llegué’”.

Espera debutar en el mítico Maracaná, cuando Flamengo se enfrente a Bahía por la Copa de Brasil: “El recibimiento de mis compañeros va a ser muy importante para adaptarme mejor. La verdad que tengo mucha ansiedad de jugar allí en el Maracaná, con todo el estadio lleno de Flamenguistas”.

“No era mucho de seguir la Liga de Brasil pero ya ver Final de Libertadores que llegaron contra River, que jugaron en Ecuador también contra Paranaense, que Flamengo llena estadios en todos lados, ¡eso me genera mucha expectativa de llegar al Maracaná y mirar todo el estadio de rojo con la gente de Flamengo! Creo que va a ser un día muy especial para mí” concluyó el ecuatoriano.