Rüdiger, nuevo ‘kaiser’ de Alemania

La decisión de varios pesos pesados de la selección alemana de renunciar a seguir con sus carreras internacionales tras la pasada Eurocopa disputada en el país germano ha abierto una nueva era de liderazgos renovados en la Mannschaft. Ilkay Gündogan, Thomas Müller y Manuel Neuer anunciaron su adiós a la selección alemana en las últimas semanas. A ellos hay que añadir a Toni Kroos, que colgó las botas tras la eliminación germana a manos de España en los cuartos de final.

Ahora Julian Nagelsmann ha tomado la decisión de nombrar a los nuevos capitanes para este ciclo de la Mannschaft. El encargado de portar el brazalete será Joshua Kimmich. El polivalente futbolista del Bayern Múnich, de 29 años, será el líder del combinado germano. Kimmich, que ya ejerció de tercer capitán en la Eurocopa por detrás de Gündogan y de Neuer, debutó con la absoluta en 2016 y suma 91 internacionalidades.

“Los nuevos capitanes son Joshua primero y Antonio Rüdiger y Kai Havertz como suplentes”, anunció Nagelsmann en rueda de prensa en la concentración de Alemania para los encuentros de la Nations League de este parón ante Hungría el 7 de septiembre y Países Bajos el día 10.

El nombramiento de Rüdiger como segundo capitán supone un paso más del ascenso del central del Real Madrid en la selección de Alemania, con la que debutó en 2014 sumando 74 internacionalidades. El futbolista berlinés causa baja en este parón en una decisión consensuada con Julian Nagelsmann.

Rüdiger, líder de la defensa del Madrid merced a su extraordinaria campaña pasada, está considerado como uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad. Esta temporada, lleva disputados los 540 minutos de juego que acumula el conjunto blanco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.

Giancarlo Carrozzini: