Ansu Fati (21 años) ya avanza en su recuperación. Este lunes por la mañana apareció en el césped del Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El extremo del Barça sigue con su plan específico apartado de sus compañeros pero ya ve más cerca la reaparición.
Fati sufrió el pasado 24 de julio una lesión en la planta del pie derecho durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva a las órdenes de Hansi Flick y no pudo viajar con el equipo a la gira por Estados Unidos. Desde entonces, se ha ido recuperando en Barcelona de cara a poder volver a los terrenos de juego y, poco a poco, el ’10’ azulgrana se muestra con más confianza.
El Barça, por su parte, se ejercitó con todos los disponibles excepto los nueve internacionales que están concentrados con sus selecciones: Pedri, Olmo, Lamine Yamal y Ferran con España; Cubarsí y Fermín con la Sub-21; Ter Stegen con Alemania; Lewandowski con Polonia y Koundé con Francia.
Asimismo, Héctor Fort aprovechó para entrenarse con el Barça antes de irse con la selección española Sub-19 a realizar unos entrenamientos entre el 3 y 8 de septiembre en Torrelodones. Sin embargo, quien no apareció en la sesión matutina fue Frenkie de Jong, que aún sigue recuperándose de su grave lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que se hizo ante el Athletic Club y antes de la Eurocopa renunció a participar en ella cuando estaba concentrado con Países Bajos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO