El padre del futbolista surcoreano Son Heung-min, del Tottenham Hotspur inglés, ha sido condenado hoy viernes por abusar física y psicológicamente de jugadores menores de edad en su academia de fútbol a pagar una multa y asistir a un curso para prevenir este tipo de comportamientos.
La Fiscalía del Distrito de Chuncheon informó hoy que considera culpables a Son Woong-jung, padre del delantero, y a otros dos entrenadores (uno de ellos Son Heung-yoon, hermano del futbolista) de un delito menor de abuso físico y psicológico sobre menores.
Los fiscales no han querido hacer público el monto de la multa, según informa la agencia Yonhap.
El caso se inició con la denuncia el pasado marzo de los padres de un jugador menor de edad inscrito en la Academia Son, situada en Chuncheon (75 kilómetros al este de Seúl).
Los progenitores denunciaron que los entrenadores del centro golpearon al niño con un banderín de córner como castigo por no rendir físicamente.
Según la versión del niño, el padre de Son Heung-min también lo increpó verbalmente por errores cometidos durante los entrenamientos.
La agencia Yonhap obtuvo durante la investigación vídeos que muestran a entrenadores de la academia insultando y menospreciando a jugadores menores de edad desde la banda durante un torneo en Japón y también uno, que no fue hecho público, en el que supuestamente se ve al propio padre del delantero del Tottenham pegando una patada a uno de sus pupilos.
La Academia y el propio padre del capitán de la selección surcoreana se pronunciaron al respecto y reconocieron que el lenguaje empleado era inapropiado, aunque defendieron a los entrenadores, asegurando que estaban "bajo presión" y "frustrados" con el juego mostrado por los jugadores de la academia durante el torneo.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO