Michael Morales, luchador ecuatoriano de la UFC, fue entrevistado por Chente Ydrach acerca del gran momento que vive. El tricolor tiene una racha de victorias.

«Descubrí las artes marciales por mi papá, mi primer sparring fue él, yo tenía 13 años. No pensé que iba a llegar tan lejos, cuando ya completé 10 peleas (profesionales) y fui campeón en Ecuador decidí agarrar mis maletas y pues marché», contó.

«En Ecuador se lo están tomando más en serio, a nivel profesional no está tan avanzado (la lucha), salir del país fue lo mejor que me ha pasado. Acá me enseñaron a ver el deporte de una manera diferente (Tijuana MEX)», sumó.

«Pelear en el DWCS fue algo muy grande para mí, mi rival tenía todas las herramientas para ganarme, pero en mi cabeza estaba la idea de obtener el contrato; quería hacer esto por mi mamá, por mi familia. Si no ganas, ahí te toca volver a la liga anterior y no te pagan lo mismo y no avanzas lo suficiente para estar entre los grandes», relató.

También, dijo: «A mí no sé si no me quieren o qué es lo que está pasando en UFC conmigo, pero a mí no me avisan cómo normalmente hacen con otros peleadores, a mí me avisan a los 2 meses o al mes que tengo pelea, o me dejan meses sin pelear».

«Yo tengo rivalidad con Ian Garry, le tengo mucho fastidio. Una ocasión se puso a hablar de más. Yo no estaba ese día, sino ahi peleábamos o algo, se la agarró con los chiquitos. Él en un podcast dijo que quería enfrentarme algún día, yo siempre he estado dispuesto; siempre he querido, pero aún no me lo dan, pienso que sería una buena pelea, pienso que lo puedo finalizar a él también».

«Con Magny sentía mucha presión, tiene mucha fuerza; sentía que no me iba a soltar. Lo del codo fluyó, no fue algo que practiqué, simplemente salió y de ahí no lo iba a soltar, me le lancé como un perro encima», avisó.

«Tengo una costilla fisurada, porque me lanzó una patada desde abajo luego del codazo. Ganar en un octágono es algo increíble, es un lugar donde todo el mundo te quiere arrancar la cabeza, no hay manera de describirlo. Ganar como lo hice es un orgullo para mí», expresó.

«Belal es el campeón de mi categoría, entrenar con él ha sido algo increíble y lo volveré a hacer. Si me toca pelear contra él algún día, lo haré con todo el respeto del mundo», contó.

Finalmente, Morales manifestó: «El día de la pelea (tras la victoria), mi mamá me contó que la llamaron de parte del gobierno a decirle que nos iban a dar una casa y un terreno a mi nombre en Ecuador. Nos pusimos a llorar; fue una locura».