La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) quieren que las autoridades del mundo del fútbol pongan límites a los equipos después de ‘explotar’ contra el Chelsea y sus prácticas este verano con 13 futbolistas que tenían en nómina.

El último ejemplo de ello ha sido el trato ofrecido a Raheem Sterling. Se ha decidido en agosto que no interesaba y se le ha apartado de los entrenamientos del equipo y retirado el dorsal, una práctica cada vez más recurrente en los mercados de verano e invierno y que la PFA considera «inaceptable», según el Daily Mail.

En el Chelsea, además de Sterling, recientemente ha ocurrido lo mismo con Ben Chilwell y Trevoh Chalobah, además de otros tantos, y la PFA se ha puesto en contacto con ellos para mostrarles apoyo y ofrecerles ayuda, mientras que pelea que estas situaciones no se repitan.

Tanto es así que ha empezado contactos con la FIFA y la Premier League, preocupado por todas estas prácticas, considerando que los máximos organismos deberían hacer algo con estas «conductas abusivas» que, pese a estar en el listado de sus normativas, se recogen de forma vaga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.