Con el 'Deadline Day' del mercado al caer, muchos equipos europeos están intentando cerrar algunas de las operaciones que a lo largo de la ventana de transferencias no han conseguido completar. Uno de los casos más evidentes es el de Victor Osimhen y el Nápoles, los cuales tienen una relación totalmente rota desde hace bastante tiempo
El conjunto italiano lleva todo el mercado buscando salida al delantero nigeriano, que no ha entrado en ningún momento en los planes de Antonio Conte para su primera temporada como nuevo técnico napolitano. En un primer momento se habló de que el presidente de los 'Gil Azzurri', Aurelio de Laurentiis, no bajaría de la cláusula de 130 millones con la contaba Osimhen, pero al verse con el agua al cuello, todo parece apuntar a que ni de lejos se pagará esta cantidad por el futbolista.
Según ha avanzado en las últimas horas Fabrizio Romano, el Nápoles y el Al-Ahli saudí habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero nigeriano por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. El problema de la operación ha sido la negativa del Osimhen a jugar esta temporada en la Saudi Pro League, puesto que la principal intención del ariete es continuar en Europa. Se espera que en los próximos días se realice una nueva oferta al jugador para intentar convencerlo y que el traspaso se pueda llevar a cabo.
Mientras el Al-Ahli sigue intentando seducir al nigeriano, todo apunta ahora a que Osimhen esperará hasta el último día de mercado por el PSG. El ariete y los parisinos cuentan con un acuerdo contractual desde el pasado mes de julio, pero por diferentes inconvenientes en las negociaciones, la operación no se ha podido llevar a cabo. La grave lesión de Gonçalo Ramos en el debut del PSG esta temporada en la Ligue 1 y la necesidad de los parisinos por encontrar un nuevo delantero, podría volver a desbloquear la operación y que la venta se acabe completando.
La opción de que Osimhen acaba en el Chelsea parece que esta totalmente descartada. El nigeriano prefiere salir traspasado y a Londres sólo podría llegar en forma de cesión, y los 'blues' parecen no estar dispuestos a pagar el salario de 10 millones de euros con el que cuenta el futbolista.
A la espera de que el Nápoles puede por fin dar salida al nigeriano, los italianos continúan planificando sus últimos días de mercado con la esperanza de poder conformar un gran equipo para Conte. A la más que inminente llegada en la delantera de Romelu Lukaku al Diego Armando Maradona, en la últimos días se ha sumado el nombre de Scott McTominay que está muy cerca de aterrizar en Nápoles para reforzar el medio campo antes de que finalice el mercado.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO