En un dramático partido en el Mineirao, Cruzeiro se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca Juniors en una llave que se tuvo que definir en la tanda de penaltis. En el tiempo reglamentario, los brasileños ganaron 2-1.

En la primera parte, Boca se quedó con diez en tan solo 25 segundos del partido luego de la dura falta de Luis Advíncula sobre Lucas Romero. El peruano recibió la tarjeta roja directa de parte de Wilmar Roldán.

Unos minutos después, Cruzeiro se fue adelante en el marcador con Matheus Henrique que tras un mal despeje de la defensa Xeneize la mandó a guardar con un remate certero dentro del área.

Hacia el minuto 21 del juego, los brasileños volvieron a anotar esta vez con Walace que aprovechó un nuevo mal despeje de Boca para sacar un derechazo que tuvo un ligero desvío en un jugador de Boca y desacomodó a Sergio Romero que no pudo evitar el tanto.

Ya en la segunda parte, Boca respiró y empató la serie gracias a Milton Giménez que bajó de gran manera un cabezazo de Cristián Lema y sacó un zurdazo mordido que no pudo detener el arquero Cássio.

Las cosas se fueron a los penaltis y allí Cruzeiro anotó todos sus cobros mientras que en Boca falló Merentiel en el quinto penalti para los argentinos.