Nacional lanzó un comunicado en sus redes sociales dando cuenta de la situación sanitaria de Juan Izquierdo (27 años), futbolista que quedó tendido en el campo de juego del estadio Morumbí tras perder el conocimiento. La situación ocurrido en el transcurso final del partido en el que los tricolores se enfrentaban a São Paulo por Copa Libertadores.

El zaguero central fue rápidamente asistido por la ambulancia que se encontraba dentro del estadio y posteriormente quedó internado en el CTI. Según pudo saber Ovación, fue trasladado al hospital Albert Einstein, que se encuentra próximo al escenario paulista.

La gravedad del caso llevó a que las autoridades sanitarias actuaran de apuro. En primera instancia, si bien la transmisión no mostró al detalle las imágenes, en el lugar de los hechos se observó cómo empezó a convulsionar tras la caída.

Horas después, Nacional dio cuenta de más detalles y especificó: «Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información».

«¡Fuerza, Juan!», escribió el club y el mensaje fue replicado por otras tantas instituciones del fútbol uruguayo.