Yann Sommer se retira de la selección suiza

El portero internacional suizo Yann Sommer, de 35 años, ha anunciado este lunes su retirada de la selección nacional de Suiza con la que debutó en 2012.

«Tras pensarlo detenidamente, he decidido poner fin a mi carrera como portero de la selección nacional suiza. Ha sido un gran honor y un privilegio para mí representar a mi país al más alto nivel durante doce años, en 94 partidos internacionales», dijo en un comunicado emitido por la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Con la conclusión de otra grandiosa fase final de la Eurocopa en la vecina Alemania, donde antes pasé unos años inolvidables en la Bundesliga, ha llegado el momento de decir adiós», escribió en su comunicado, tras no haber encajado ningún gol en 35 ocasiones durante sus 94 partidos como internacional.

Sommer se retira como el guardameta con más internacionalidades en la historia de la selección suiza: la última de sus 94 apariciones como internacional se produjo en la tanda de penales de cuartos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, el 6 de julio en Düsseldorf. A partir de ahora, el portero de Morges se concentrará por completo en su club, el Inter de Milán, según informa la ASF.

«El tiempo que pasé en la selección significó mucho para mí. Recuerdo con orgullo los numerosos momentos inolvidables, los partidos emocionantes, las victorias que celebramos juntos y los desafíos que superamos juntos», declaró el ex guardameta del Bayern de Múnich. «Desde los 15 años, la Nati ha sido una parte importante de mi vida», añadió.

Sommer debutó a las órdenes de Ottmar Hitzfeld el 30 de mayo de 2012, con 23 años, en un partido contra Rumanía en Lucerna. Desde la retirada de Diego Benaglio tras el Mundial de 2014, el arquero, que fichó por el Borussia Mönchengladbach después de la fase final de esa Copa del Mundo, había sido el portero número uno de la selección.

En 2021, el guardameta de larga melena castaña y diadema negra se convirtió en la encarnación de la pesadilla de Francia en los octavos de final de la Eurocopa, tras detener el penalti lanzado por Kylian Mbappé. Su «zambullida hacia la derecha y su brazo izquierdo levantado permitieron a Suiza eliminar a Francia y alcanzar los 8 mejores de una fase final por primera vez en 67 años», aclamó la ASF.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: