Un verano más el PSG es protagonista en el mercado de fichajes por sus grandes inversiones. Es cierto que esta vez están algo más comedidos -por ahora- en lo que respecta a la cantidad de jugadores que compran, pero no en el dinero que invierten por ellos. Entre Joao Neves y Pacho ya gastaron unos 120 millones aproximadamente.
El plan pasa por traer a jugadores jóvenes, de presente y también de futuro. Esta campaña sí da la sensación de que sin el condicionante de tenerse que amoldar a un crack mundial como Mbappé está pudiendo Luis Enrique hacer una plantilla más acorde a su estilo de juego.
Era vital que llegara uno o dos jugadores para la parcela ofensiva y el primero ya ha llegado. Se trata de Desiré Doué, una de las perlas del fútbol francés que ha firmado con los parisinos procedente del Rennes hasta 2029 a cambio de unos 60 millones. Llega directo de ganar la plata en los Juegos Olímpicos con el combinado dirigido por Thierry Henry. Puede jugar en cualquiera de los dos costados y destaca por ser muy atrevido. Le gusta recibir en banda, poner la sonrisa de los jugones y jugar con la cintura de los defensores. También tiene una gran técnica y buena visión de juego.
Todo apuntaba a que iba a jugar en el Bayern, que tenía bastante adelantadas las negociaciones, pero un giro en las acontecimientos han llevado a la joven promesa a que se quede en la Ligue 1 a las órdenes de Luis Enrique Martínez. La campaña pasada jugó 31 partidos, anotó 4 goles y dio otros 4.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO