INSÓLITO: Los árbitros de la Premier, obligados a decir de qué equipo son seguidores

La Premier League ha implementado una medida insólita que promete generar polémica en la próxima temporada. A partir de ahora, los árbitros de la liga inglesa deberán revelar de qué equipo son para evitar conflictos como el que ocurrió en la pasada campaña, cuando el Nottingham Forest acusó a un árbitro del VAR de ser simpatizante del Luton Town.

En abril, el Nottingham Forest emitió un comunicado en el que afirmó haber advertido que Stuart Attwell, quien actuó como árbitro VAR en su derrota ante el Everton, era aficionado del Luton Town, un club que competía directamente con el Forest en la lucha por evitar el descenso.

Durante una reunión, Howard Webb, director del Comité de Árbitros de la Premier League, declaró que los árbitros deberán informar sobre «cualquier interés específico» antes del inicio de la temporada y durante la misma si se produce algún cambio.

«Evaluaremos y ajustaremos si detectamos un posible conflicto de intereses cuando un árbitro declare su simpatía por un equipo. Esto también incluye haber jugado para un club o tener conexiones personales con personas que trabajen en los clubes. Estamos fomentando que más jugadores se conviertan en árbitros, por lo que es un aspecto que debemos considerar. Todo esto será evaluado y tomado en cuenta al momento de designar a los árbitros», explicó Webb.

Giancarlo Carrozzini: