En el fútbol brasileño siempre hay alguna inversión o algún nombre que sale del molde. En este caso, el Gremio tuvo el debut de uno de sus refuerzos para el Brasileirao y también para los octavos de la Copa Libertadores. Se trata de Martin Braithwaite, delantero danés y ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona, quien fue gran protagonista.

Enfrentando de visitante a Cuiabá anotó dos goles más otro ¡en contra! en la victoria 3-1 del conjunto de Porto Alegre. Gran protagonismo para el punta de 33 años que llegó tras ser goleador del Espanyol y de quedar libre. Tuvo la posibilidad de sumarse al Olympiacos de Grecia pero terminó eligiendo ir a Brasil.

Fue titular, participó del 1-0 que anotó Gustavo Gomes y luego tuvo la mala fortuna de un gol en contra para el 1-1. Tras un corner la pelota le rebotó y se metió. Sin embargo, en el segundo tiempo se desquitó con dos tantos. Un golazo de zurda y otro de cabeza, ambos bien de goleador para dejar su sello y finalizar con un baile de cara a la tribuna. Ya bien metido en la cultura brasileña.

TEXTO TOMADO DE DIARIO OLÉ