Un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes, con un total de 62 personas a bordo, se estrelló contra un condominio en el barrio de Capela, en la localidad de Vinhedo del estado brasileño de Sao Paulo.
La aeronave de la compañía Voepass que viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, se precipitó.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó durante un acto oficial que “parece que todos” los pasajeros murieron.
“Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula en medio de su discurso en Itajaí (Santa Catarina, sur).
Voepass dijo que “la aeronave despegó de Cascavel-PR con destino al aeropuerto de Guarulhos”. “Aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo“, agregó.
Posteriormente, la Municipalidad de Vinhedo informó que no hay sobrevivientes del accidente. El gobierno de São Paulo dice que está enviando refuerzos al lugar.
Según el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Cruz, la aeronave se estrelló cerca de una residencia con residentes en su interior, pero ninguna persona en tierra resultó herida.
Imágenes transmitidas por los medios locales mostraron un avión de gran porte cayendo en picada a gran velocidad, mientras otras mostraban una gran columna de humo que subía del lugar de la caída en lo que parece ser una zona de viviendas.
TOMADO DE ECUAVISA