La nadadora Luana Alonso ha acaparado la atención de los medios en las últimas horas tras la publicación de un comunicado del Comité Olímpico Paraguayo en el que era acusada de «crear un ambiente inapropiado dentro del Equipo Paraguay» y de ser expulsada de la Villa Olímpica a consecuencia de ello.

Alonso terminó su andadura olímpica a las primeras de cambio tras caer en las series de los 100 metros mariposa. Además, decidió poner punto pinal a su carrera una vez acabada su participación en París. «Estoy feliz de que mi última competencia sea en unos Juegos Olímpicos«, señaló a Associated Press. Además quiso aclara el motivo de su retirada, que nada tiene que ver con las redes sociales. «No me estoy retirando por la presión de las redes. Siempre supe sobrellevar las redes sociales con mi carrera deportiva», aclaró.

Fue precisamente a través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 700.000 seguidores, donde quiso aclarar las informaciones de las últimas horas.

«Sólo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falta. No quiero dar ningún comunicado pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten», escribió. También advirtió de la aparición de cuentas fake que no se corresponden con sus cuentas oficiales tanto en  Instagram como en X.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO