El Leipzig tasó a Dani Olmo en 60 millones de euros y ese es el precio que puede acabar pagando el FC Barcelona pero no de entrada tras el acuerdo alcanzado por Deco en la ciudad alemana este martes. El club alemán fijó dicha cantidad en la cláusula de rescisión que el futbolista tenía hasta el 15 de julio y que se prorrogó hasta el 20 de julio ya que España jugó la final de la Eurocopa el día 14. Una vez pasado ese plazo, el Leipzig no se subió a la parra y mantuvo la cifra ante un pacto no escrito con Olmo para dejarle salir este verano después de haber llegado al club en enero de 2020 procedente del Dinamo Zagreb.
El Barça hizo una segunda oferta de 47 millones de euros fijos, tres variables de fácil cumplimiento y 10 más en función de títulos (Liga o Champions League). Según ha podido saber MD, el montante final responderá a lo que quería el club azulgrana: 47 millones más bonus por títulos y jugar el 60% de los partidos.
Olmo firmará por seis temporadas, hasta 2030, y el Barça pagará su fichaje a plazos. El de Terrassa, que tenía un vínculo con el Leipzig hasta 2027, regresará al club azulgrana diez años después de haberlo dejado, cuando tenía 16, rumbo al Dinamo Zagreb croata.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.