Es oficial: Emile Smith Rowe, quien fue considerado una de las mejores joyas de la cantera del Arsenal (al que se incorporó con 10 años), deja el club ‘gunner’ y ya es jugador del Fulham, del que se convierte en el fichaje más caro de su historia. Firmó hasta 2029.
El Fulham pagará 31,8 millones de euros al Arsenal por el medio, de 24 años y que es un fruto de la cantera del club ‘gunner’. Con los bonus, la cifra puede ascender a los 40 millones de euros. Smith Rowe ha sido internacional por Inglaterra en 3 ocasiones, pero la última en 2022.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, manifestó que “estoy triste de que Emile nos deje, pero emocionado ante esta nueva oportunidad en su carrera”. El técnico del equipo del Emirates dijo sobre Smith Rowe que “todo el mundo en el Arsenal le quiere y se va con nuestra gratitud, nuestro absoluto respeto y nuestros mejores deseos”.
Por su parte Smith Rowe declaró tras fichar por el equipo de Craven Cottage que “finalmente estoy aquí, me siento feliz por mí y por mi familia, es un buen momento”. El ya ex centrocampista del Arsenal añadió: “Es un proyecto excitante, el paso perfecto para ir hacia adelante en mi carrera. Es lo que pienso tras hablar con nuestro entrenador (Marco Silva) y ver qué jugadores que están aquí”.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO