Si bien todavía falta mucho tiempo, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita presentó su plan detallado ante la FIFA de cara al Mundial que organizará en 2034. Se trata de la construcción de 15 estadios de última tecnología y una ciudad nueva. Una revolución que inició con el impulso a la Liga local a partir de la contratación de figuras como Cristiano Ronaldo.

Del total de los recintos, 11 serán edificados específicamente para la Copa del Mundo, con tres de ellos ya en obras. Los diseños arquitectónicos estarán inspirados en elementos de la naturaleza, como fragmentos de cristal en el aire, la corteza de un árbol de acacia, y montañas, fusionando modernidad con tradición.

El Mundial 2034 tendrá cinco sedes: Riad (la capital), Jeddah, Khobar, Abha y NEOM, acrónimo de Nuevo Futuro. Según los requerimientos de la FIFA, Arabia Saudita debería terminar las obras de la cancha principal hacia el 2029.

El King Salman International Stadium es uno de los más imponentes y cuenta con capacidad para 92 mil espectadores, aunque será renovado. Otros, en tanto, serán ampliados temporalmente para el torneo, teniendo en cuenta que el más chico albergará a 45 mil personas.

Bajo el lema de «Creciendo juntos», el Mundial 2034 podría jugarse en invierno debido a las altas temperaturas de Medio Oriente, tal como ocurrió con la coronación de la Selección Argentina en Qatar 2022.