La candidatura del Mundial 2030 se presenta a Gianni Infantino en París

Este lunes se ha producido un paso más, muy importante además, en el camino de la candidatura de España junto a Marruecos y Portugal para acoger la cita mundialista del 2030. Porque ha sido este lunes cuando se han presentado en París ante la FIFA el libro de la candidatura, ‘The Big Book’, ante el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Una propuesta donde, como MD ha informado hoy, no está finalmente Valencia entre las once sedes que ha presentado la candidatura de España del total de 20 que presentan entre los tres países. Otras seis corresponden a Marruecos y las tres finales para Portugal.

Las once sedes de España

Las once sedes de España son las siguientes: Santiago Bernabéu y Metropolitano (Madrid), Camp Nou y RCDE Stadium (Barcelona), Reale Stadium (San Sebastián), San Mamés (Bilbao), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Nueva Romareda (Zaragoza), Gran Canaria (Las Palmas), Riazor (A Coruña).

Además de las once sedes, España contará 45 subsedes repartidas por toda España. Y además con la condición de que será el Estadio Santiago Bernabéu el que acogerá la gran final de fútbol.

Los otros cinco países,  representados

La delegación española ha estado encabezada por el Secretario General de la RFEF, Álvaro de Miguel, que junto al Presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, el Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, y Fernando Gomes, entregaron el libro de candidatura y los documentos adjuntos relativos a la Copa Mundial de la FIFA

Los presidentes de las Asociaciones de Fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Claudio Tapia, Robert Harrison e Ignacio Alonso, respectivamente, junto con el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, presentaron la documentación de lo que promete ser una espectacular celebración del centenario que formará parte de la edición de 2030.

Junto a las sedes españolas, están las seis sedes que presenta Marruecos (Agadir, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger y Fez) y los tres estadios de Portugal. Los dos de Lisboa (José Alvalade y La Luz) y el Estadio Do Dragao en Oporto.

Ahora será FIFA quien irá examinando y analizando todas y cada una de las veinte sedes antes de la Asamblea General de la FIFA del 11 de diciembre, que será cuando designen de manera oficial a esta candidatura como la encargada de organizar el Mundial del 2030. Será la segunda vez que España acoja la gran fiesta del fútbol después de la organización del histórico Mundial de 1982.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: