Mediante un video posteado en sus redes sociales, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, amplió su versión de los hechos, ante la postura de no pitar por parte de los árbitros, este fin de semana.

LigaPro buscó resolver este inconveniente semanas atrás: «Buscamos la manera durante 4 semanas de reunirnos con los árbitros, pero no ha sido posible, no han querido hacerlo. Buscamos a la FEF y a la CA para reunirnos con ellos, nos reunimos, les explicamos, y nos dijeron que no podemos hablar con los árbitros, que lo harán ellos y que esperemos hasta esta semana».

«Esta semana no hemos tenido un respuesta formal, si no una carta de los árbitros que dice  que no van a pitar. No entiendo la situación porque como LigaPro hemos hecho un crédito para tener fondos para poder pagarle a los árbitros» añadió.

Sobre su propuesta: «No nos vamos a inventar ningún valor, vamos a pedir que nos cobren lo mismo que le cobran a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la Copa Ecuador, ni más ni menos».

No hay alternativa para evitar la paralización: “Si no quieren pitar, no hay fútbol. No se puede hacer más. Hay el dinero, pero queremos sentarnos a conversar porque no habría sostenibilidad, sino llegamos a un acuerdo.”