El DT de Liga de Quito, Pablo ‘vitamina’ Sánchez, compareció en rueda de prensa tras la clasificación de los ‘albos’ a los octavos de final de la Sudamericana. Pese al resultado adverso, el argentino afirmó que sus dirigidos hicieron un buen partido.

“Estamos felices por haber alcanzado los octavos de final y contentos por el desempeño, más allá de la sensación opaca de los últimos ocho minutos. Más allá de eso, el equipo lo hizo muy bien, tratando de acertar en los contragolpes. En el primer tiempo nos costó, y después incluso pudimos cerrar el partido con dos claras de Lisandro (Alzugaray)».

“Entendíamos que los cerrábamos por las bandas, los obligaríamos a ir por el centro, y que si insistían en los centros, tendrán marca cerquita para incomodarlos. El trabajo fue muy bueno, el desempeño apropiados. Nos salió el libreto, lamentablemente los goles encajados empañan el orden táctico que marcó el equipo” agregó.

Sobre el error de Oscar Zambrano: “Para mi Oscar Zambrano fue uno de los mejores futbolistas, quien hasta el error tenían un porcentaje perfecto de pases. Eso gol hizo que el rival se agrande y lo vaya a buscar. No quiero que esos minutos opaquen lo que se mostró esta noche en el campo”

Preocupación por los lesionados: “Arce salió bien, había hecho un desgaste importante. Lo que preocupa son los esguinces de Charcopa y el Choclo, pueden ser graves, como puede que no; lo sabremos en Quito”.