Novak Djokovic no sólo se operó un desgarro meniscal en la rodilla derecha pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024. Daba esa impresión cuando se retiró de los cuartos de final de Roland Garros, jornada que empleó sometiéndose a una artroscopia en la capital francesa.

Tenía el objetivo de llegar a Wimbledon, y lo hizo. Con nota. No le alcanzó para el nivel que requería un excelso Carlos Alcaraz en la final, sí para superar cinco rondas previas. Uno menos de lo habitual porque por el camino se retiró el australiano Alex de Miñaur.

Hizo mucho en la hierba de Londres, aunque no se llevó el premio deseado. Vuelve a Roland Garros con la intención de cumplir uno de sus sueños más dorados, el oro olímpico. Hizo bronce en Pekín 2008, fracaso estrepitosamente en Pekín 2023, donde acabó desesperado siendo víctima de Pablo Carreño en la lucha por el podio.

A sus 37 años París 2024 debería ser su última oportunidad olímpica. Si bien recuerda que «no tengo la retirada en mi cabeza, aunque mucha gente quisiera que lo hiciera y acabara una era. Pero ésta continuará mientras uno de nosotros continúe», señaló.

Lo dejó Roger Federer, Andy Murray cierra su carrera en estos Juegos, siguen él y Rafa Nadal, de 38 años. Ambos podrían reencontrarse en pista en la segunda ronda del torneo olímpico. Habrá duelo de 46 Grand Slams en la cancha central de Roland Garros si el serbio bate al australiano Matthew Ebden y el español supera al húngaro Marton Fucsovics.

«Será un espectáculo, seguro, como en los viejos tiempos, cuando jugábamos en prácticamente todas las grandes pistas de tenis», significó ‘Nole’, que espera ese reencuentro en competición.

«Yo también estoy ilusionado con ese posible duelo, pero tengo que superar el primer obstáculo y hacer todo lo posible para llegar lo más lejos posible», significó.

«Me siento más preparado que en Wimbledon», apuntó. Sólo le vale el oro. Pero hay competencia.  Si hay choque con Nadal, será su 60º enfrentamiento. El clásico más disputado en el circuito profesional, con balance 30-29 para el de Belgrado, que perdió el último. Se lo llevó Rafa por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) en los cuartos de Roland Garros 2022.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO