Ederson Moraes, de 30 años, ha sido una pieza clave del Manchester City durante las últimas siete temporadas. Sin embargo, su futuro en el club inglés está en duda debido al interés que ha despertado en el fútbol árabe. En Inglaterra, se da casi por segura su partida a Arabia Saudita, aunque la negociación no se ha concretado aún porque el Manchester City exige una cifra entre 50 y 60 millones de euros por su traspaso, una suma que ni Al-Nassr ni Al-Ittihad han ofrecido todavía.

Pep Guardiola no se mostró tan definitivo en relación con el portero brasileño.  «No lo sé. Él tendrá que ver igual otras opciones. Nos gustaría que se quedara, pero depende de los clubes. No conozco realmente la situación, no hablamos en los últimos días. Vendrá a entrenar y estará con nosotros y veremos que ocurre. El portero es una posición realmente importante y él es buenísimo», afirmó en rueda de prensa.

Stefan Ortega, quien ha sido su suplente en las últimas dos temporadas y fue crucial en la conquista de la Premier League el año pasado, podría ocupar su lugar. Sin embargo, algunos medios especulan que el City podría buscar un reemplazo de mayor renombre, como Gianluigi Donnarumma.