Joao Cancelo (30 años) acabó su participación en la Eurocopa el 5 de julio tras caer en penaltis en los cuartos de final contra Francia (0-0, 5-3). Sus vacaciones se han alargado más de tres semanas y a su vuelta, su futuro está en el aire. El City, con quien tiene contrato hasta 2027, no contempla su regreso, hasta el punto que podría no acudir a la gira por Estados Unidos. Mientras, el Barça no ha avanzado en su contratación.

Fuentes conocedoras de las negociaciones explican a MD que la propuesta del Barça está alejada de las mínimas pretensiones del club inglés. El mensaje del City es claro: Cancelo no se regala, lo que da una idea de que la oferta azulgrana está aún por debajo del mínimo. El problema, han concretado estas fuentes, está en la elevada ficha del lateral portugués, que el Barça no puede asumir tal y como está la situación actual de su economía.

Si en algo están de acuerdo es que Cancelo no quiere seguir en Manchester y que Guardiola tampoco quiere que siga. Este evidente ‘acuerdo’ puede llegar a desencallar los contactos pero poco más. 

Hace tiempo que en Arabia Saudí le siguen la pista, pero como alternativa, Cancelo optaría por la vía italiana. En la Serie A aseguraron días atrás que Jorge Mendes, su agente, habría llamado a la puerta del Inter de Milán, donde jugó en 201-2018, y la Juventus de Turín para saber si estarían dispuestos a volver a contar con el lateral.

Cancelo estaría dispuesto a rebajarse su salario para facilitar su salida del Manchester City, que a día de hoy sigue firme en su postura de buscar un traspaso antes que una nueva cesión del futbolista. En Manchester prefieren un traspaso, que valoran en 30 millones de euros, un escenario que  dificulta que pueda materializarse su retorno como azulgrana. En el Camp Nou no hay nada presupuestado para el lateral izquierdo. El desgaste del paso de los días es su única fórmula de momento.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO