El Atlético de Madrid tiene un sueño para este mercado de verano, un jugador con el que redondear un proyecto. Eso sí, hablamos posiblemente de una de las operaciones más complicadas de llevar a cabo entre las que ha hecho el cuadro colchonero en la última década. Y miren que hizo cosas que parecían imposibles como la de Joao Félix, Diego Costa, Álvaro Morata, Luis Suárez o David Villa.

Pero la que tiene que ver con Julián Álvarez, el gran sueño rojiblanco para este mercado, parece incluso más complicada de llevar a cabo. El medio ‘The Athletic’ ha dado a conocer el precio de salida que le ha puesto el Manchester City al internacional argentino para permitirle salir. Recordemos que el delantero ha pedido irse del equipo porque quiere jugar. Y con Erling Haaland en el equipo, por delante de él, no tiene todas las oportunidades que desearía.

Pues bien, el precio que le ha puesto el cuadro ‘citizen’ es una locura. Según dicho medio, sería de 70 millones de euros de base, más otros 20 en variables por objetivos. Un precio directamente imposible para el Atlético de Madrid y para la mayoría de equipos del mundo.

Pero si hay uno que sí que podría moverse en esa cantidad es un Paris Saint-Germain, que desde Inglaterra y Francia se apunta que precisamente es uno de los nombres que maneja para suplir la marcha de Kylian Mbappé. El otro es Victor Osimhen, objetivo desde hace mucho tiempo, pero una operación que sigue estancada ante la firmeza de las negociaciones del presidente del Nápoles.

El PSG está explorando otras vías, en particular la que lleva a Julián Álvarez. Aunque no ha expresado oficialmente su deseo de dejar el Manchester City. El argentino tiene contrato hasta 2028. Está claro que el fichaje del delantero de 24 años no será sencillo. Por dinero y por la competencia.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO