No ha tardado ni un día en responder el PSG a los polémicos comentarios de John Textor, empresario estadounidense y propietario del Olympique de Lyon, quien había asegurado en ‘Globoesporte’ que «tenemos que competir con Qatar (PSG) en Francia. Estoy compitiendo con un país, no con un propietario. Contra un modelo de gasto desenfrenado, sin restricciones». «Espero darles una patada en el culo».

Los parisinos han respondido a través de una carta de su secretario general, Victoriano Melero. «No nos rebajaremos a responder a sus comentarios absurdos y nos reservamos el derecho de emprender acciones legales. Se trata de declaraciones inapropiadas, particularmente falsas, hipócritas e irrespetuosas, no sólo contra el PSG sino también contra el fútbol francés». «Casi todos los campeonatos europeos y mundiales están dominados por un pequeño número de equipos. Este también fue el caso del Lyon entre 2001 y 2008», antes de que QSI y Textor estuvieran allí, recuerda la carta.

Y termina: «No vamos a perder más tiempo con este tema, deseamos una próxima temporada fructífera a todos los implicados que quieren lo mejor para el fútbol francés». El final, sin embargo, es más amenazador. «Sin embargo, si continúa con sus comentarios difamatorios y dañinos, nos veremos obligados a agregarlo a nuestro creciente número de acciones legales en Brasil con procedimientos adicionales en Francia».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO