Jorge Sampaoli sigue sin tener club, y recientemente apareció en la órbita para ser entrenador de Ecuador. Pero, en esta pasada, hace noticia por una razón que no tiene que ver con el futuro de su carrera como director técnico.

El adiestrador argentino de 64 años tiene una personalidad más que conocida, y su apasionada manera de ver el fútbol lo hace cometer errores. Ahora, el ex DT de La U y la Selección Chilena genera revuelo por una desatinada crítica contra Ousmane Dembélé.

Si bien es cierto los números del delantero francés de 27 años no son para aplaudir, ya que en la última temporada con el PSG en 42 partidos anotó seis goles y dio 10 asistencias y con Francia solo convirtió su penal ante Portugal en cuartos de la Eurocopa 2024 , eso jamás será motivo de tildarlo de que «juega como autista».

Así al menos se lo dijo al medio francés SoFoot.com. «Cuando Ousmane Dembélé tiene el balón, los demás jugadores son espectadores viendo cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: inicia la acción y la finaliza solo», disparó de entrada de manera muy desafortunada.

Para cerrar, Jorge Sampaoli expuso que Dembélé «no tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo». Y la guinda de la torta fue que, según su criterio, «Mbappé es un poco igual».