El Como 1907, recién ascendido a la Serie A, oficializó este viernes a Cesc Fábregas como su entrenador principal para los próximos cuatro años. En diciembre pasado, el club tuvo que designar a otro técnico debido a que el español no contaba con el título necesario para dirigir en Europa.
"Estoy muy contento de iniciar esta temporada como entrenador y agradezco al grupo propietario la confianza depositada en mí para este puesto", expresó Fàbregas en un comunicado del club.
El catalán, que ha estado vinculado al club durante este tiempo, afirmó compartir "las ambiciones del grupo" y destacó que "este es solo el principio de lo que puede lograr este club". "Va a ser una temporada difícil e importante, pero tanto yo como el resto del cuerpo técnico estamos preparados y todos creemos en ello", añadió.
Osian Roberts, quien era el técnico sobre el papel, asumirá el rol de Jefe de Desarrollo del club, encargado de fomentar una 'Cultura Como' dentro de la organización, lo cual incluye planes de formación de entrenadores y desarrollo de jugadores.
Mirwan Suwarso, representante oficial de Djarum Group, la empresa propietaria del club, destacó: "Es un honor para nosotros nombrar oficialmente a Cesc como entrenador jefe. El impacto de su conocimiento, experiencia y pasión ya es evidente en el éxito de la temporada pasada y en la evolución del estilo de juego del equipo. Creemos que esto es solo el comienzo y esperamos seguir trabajando con Cesc esta temporada y durante muchos años más".
Escrito por Giancarlo Carrozzini.