La Federación de Fútbol de Gibraltar ha reaccionado este martes duramente contra los cánticos entonados por los jugadores de la selección española de fútbol el lunes, en el marco de la fiesta por la Eurocopa 2024.

En diversos momentos de la fiesta, algunos jugadores entonaron el «Gibraltar es español», mensaje dedicado a Inglaterra, rival de España en la final de Berlín, disputada el pasado domingo. Llamó especialmente la atención que fuera Rodri, que milita en la Premier, en el Manchester City, uno de los que impulsó en un momento de la fiesta a sus compañeros a entonar el cántico.

El propio Morata, capitán de la selección, reaccionó al gesto de Rodri recordándole que «tú juegas en Inglaterra, socio».

Este martes, Gibraltar ha anunciado su intención de presentar una queja oficial por estos hechos ante la UEFA, calificándolos de «provocativos e insultantes» y recordando que «en fútbol no hay lugar para comportamientos de esta naturaleza».

Este es el contenido íntegro del comunicado de la Federación de Gibraltar:

«La Federación de Fútbol de Gibraltar presentará una queja oficial ante la UEFA tras las celebraciones de la Eurocopa 2024 de la Selección Española Masculina.

La Federación de Fútbol de Gibraltar ha observado el carácter extremadamente provocativo e insultante de las celebraciones en torno a la victoria de la selección española masculina en la Eurocopa 2024.

La Asociación está recibiendo asesoramiento esta mañana sobre la presentación de una queja ante el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, en relación con los cánticos y canciones inaceptables, relacionados con Gibraltar, cantados por los jugadores de la selección masculina de España después de ganar la Eurocopa 2024.

En el fútbol no hay lugar para comportamientos de esta naturaleza».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO