Juega Lionel Scaloni. Claro que el técnico de Argentina también juega. Toma decisiones y ayuda a la selección. Muda de banda a Ángel Di María y así la albiceleste equilibra el partido, que había arrancado con superioridad colombiana. Después, reemplaza al lesionado Lionel Messi y el elegido, Nicolás González, disimula la ausencia del genio con despliegue total. Y en el alargue, tres cambios que valen un gol y otra estrella…
Recién había arrancado la prórroga. Transcurría el minuto 96. Ahí Scaloni mandó al campo a Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes. Afuera Julián Alvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Y al rato, tremendo quite de Paredes, asistencia de Lo Celso y gran resolución de Lautaro…
¿Qué dijo Scaloni? “Los cambios fueron pensados porque creíamos que el equipo iba a mejorar y que íbamos a dar un punto más. Buscamos que el equipo tenga una marcha más. Y pensamos que Lautaro iba a tener una y la iba a meter, lo hablamos en el banco. Y su gol fue merecido porque ha sufrido que lo saque del equipo aunque era el goleador. Estoy agradecido a todos”.
Después, el técnico dijo: “El equipo no deja de sorprender, se repone en las difíciles, ante un rival complicado. En el segundo tiempo mejoramos y merecimos ganar. Y en el alargue, el equipo siempre da un plus. Estoy agradecido por cómo se brinda. Es gratificante ver jugar a este equipo”. Siguió: “Estoy muy contento porque la gente tiene un rato de felicidad. Para eso jugamos, para hacer feliz a la gente, para que se identifique con el equipo”.
Por supuesto, Scaloni dejó una reflexión sobre Angel Di María y su despedida: “Angel ha hecho partidos espectaculares, pero el de hoy fue uno de los mejores. Porque además de jugar bien, tuvo actitud para presionar y corrió como si tuviera 25 años. Di María es leyenda. Fue una película por cómo terminó la historia para él. Lo merece”.
También el DT argentino estacionó en Lionel Messi y su final especial, con salida por lesión: “Leo es el mejor de la historia y quiere seguir jugando, nació para estar dentro de una cancha. El no quiere salir nunca porque no quiere dejar tirado a sus compañeros, porque sabe que es un montón para sus compañeros inclusive con un tobillo hinchado. No quiere salir porque no quiere abandonar a sus compañeros. Es así. Y yo quiero esos jugadores”.
Ahora habrá Finalissima entre Argentina y España. Ese fue tema para Scaloni. Y así lo abordó: “Mi familia está acá y estamos doblemente felices. Ganó España y ganó Argentina. Parte de mi familia es española y estoy contento por el triunfo de España. Tengo un arraigo especial con el país, vivo ahí y encima conozco al entrenador. Si se llega a jugar la Finalissima, va a ser un problema porque tengo la familia dividida. Sería lindo si es que se juega enfrentar a España. Sería un partido muy bonito entre dos selecciones que ahora mismo están en un gran momento, que están marcando una manera diferente de jugar a las demás”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO