El canciller alemán, Olaf Scholz, celebró este domingo, a falta de escasas horas para que comience la final de la Eurocopa que acoge Alemania y en la que se medirán España e Inglaterra en Berlín, que su país haya organizado con éxito la más importante de las competiciones de selecciones de fútbol del Viejo Continente.

«Juntos, el país ha celebrado, animado y llorado una lágrima: ¡La Eurocopa fue algo realmente especial!», manifestó Scholz a través de su cuenta de la red social X con un mensaje en el que aludió a la eliminación de Alemania en cuartos de final a manos de España (2-1).

Agradecimientos

«Gracias a nuestros chicos de la selección nacional, los aficionados de todo el mundo, los voluntarios y al equipo de seguridad. ¡Todo esto no habría sido posible sin vosotros!», agregó el jefe del Gobierno alemán en su mensaje que estuvo acompañado de cuatro imágenes.

En una de ellas, a Scholz se le veía junto un grupo de voluntarios. Otra foto retrataba a un ingente número de aficionados de la selección alemana, otra a una agente de policía que observaba a un grupo de hinchas de Países Bajos y, la última, a la ‘Manschaft’.

Scholz forma parte del grupo de autoridades que verá el último duelo de la Eurocopa, entre España e Inglaterra, este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín, junto al príncipe Guillermo de Inglaterra, el primer ministro británico, Keir Starmer; el rey de España, Felipe VI; y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO