Horas antes de disputar una nueva final de la Copa América con la selección argentina, Lionel Messi aseguró que está «mejor» físicamente respecto a anteriores ocasiones, compartió sus claves para formar un equipo ganador, habló sobre la posibilidad de su retiro y les dejó un mensaje contundente a los jóvenes que se van incorporando al plantel albiceleste.

«En la final me voy a encontrar mejor. Con Canadá me sentí muy bien desde lo físico. Con Chile me pasó lo del aductor y ya no jugué cómodo. Ya estaba frenado, me molestaba a la hora de hacer pie o movimientos laterales. Y con Ecuador llegué justo también. Bien de la lesión, pero tenía eso en la cabeza de que algo tenía. El último ya perdí el miedo, me encontré mejor y creo que estos días que pasaron después y en la final me voy a encontrar mejor», comentó Messi en entrevista exclusiva con DSPORTS.

Sobre el presente de la selección albiceleste, el astro del fútbol mundial puntualizó que «tenemos una competencia, una intensidad, unas ganas de dar al máximo en cada entrenamiento… Cualquiera que le toque jugar, rinde de la misma manera. Nos destacamos por la competitividad que tenemos en cada partido. Podemos jugar bien o mal, pero este grupo compite. Le compite a cualquiera».

El capitán argentino también se refirió con claridad y contundencia sobre los futbolistas más jóvenes que van llegando a la selección en el recambio generacional. «Es una generación muy joven. (Algunos) fueron campeones de América, del Mundo… tienen 23, 24 y 25 años. Tienen toda una carrera con la selección por delante. Ojalá no pierdan las
ganas de querer seguir ganando, compitiendo y transmitiendo a los que vengan después el mismo mensaje. Para mí, lo fundamental, es tener un buen grupo. A partir de ahí pueden llegar los logros”, expresó.

Cuando le consultaron si podría ser su última final, Messi sostuvo que «en estos momentos no me gusta pensar más allá… estoy disfrutando y viendo el día a día, lo que me pasa y lo que vamos consiguiendo. Tuve una etapa muy grande en la selección, donde sufrí porque no se daban los resultados. La pasábamos mal. Ahora disfruto el día a día. Será hasta cuando tenga que ser, hasta que yo sienta que no da para más. En esta Copa América llegaba bien y la lesión me hizo cambiar los planes. No fue como yo esperaba o deseaba. Ahora tenemos la oportunidad de jugar otra final. Disfrutándola y con la responsabilidad de dar el máximo para poder conseguirlo».

En la entrevista exclusiva con DSPORTS, el crack de la albiceleste también habló sobre otras dos grandes figuras de la selección: el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Ángel Di María . «En los penales, teniendo al ‘Dibu’ ya no es suerte. Sabemos que uno o dos te agarra y eso es una gran ventaja».