Andrés Iniesta ha estado en la presentación de un nuevo patrocinador de LaLiga. Se trata de Uber Eats, del que Iniesta es embajador. Ha sido hoy, un 11 de julio, un día muy especial para Iniesta y para todos los españoles porque un 11 de julio de 2010, Iniesta marcó en Sudáfrica el gol que le dio a España el Mundial.

Ahora, España está en otra final, la de la Eurocopa y el ex jugador habló de la actual selección y de la final del domingo ante Inglaterra.

Qué pediría de comida para ver la final

«Somos una familia bastante amplia, habría mucha petición. A nivel personal quizá pediría un poco de sushi y habría un vinito Iniesta por ahí».

Su mejor asistencia como jugador

«Ha habido algunas durante tantos partidos, sí que es cierto. No fue en LaLiga, pero estamos en ámbito de Eurocopa y recuerdo una asistencia a Jesús Navas, que ahora formar parte de esta selección, contra Croacia en 2012. Por el entorno en el que estamos, recuerdo esta asistencia».

Le gustaría estar en esa final del domingo

«Me da mucha alegría vivir la situación que estamos viviendo. Como aficionados al fútbol, como país, como futbolistas, como todo en general… Me gustaría vivir estas cosas aunque tuviese 80 años, pero desde fuera muy feliz. Ojalá acabemos consiguiendo la guinda del pastel, como se suele decir. Último partido, último paso, con los pies en la tierra porque delante tienes a Inglaterra con esa oportunidad de ganar un título. Ojalá puedan tener ese nivel que han mostrado en este torneo y tendrán muchas opciones de ganar. Ojalá la copa venga para España».

Para este domingo, como la final de 2012 o la de 2010

«Viéndolo desde fuera prefiero la de la Eurocopa, pero la otra tuvo mucha emoción»

Nivel de la selección

«La selección siempre me trasmite mucha seguridad, mucha confianza, mas allá de ganar o perder siempre tiene auténticos equipazos. Este grupo de jugadores hay una cosa que está muy clara, que están muy comprometidos con su seleccionar, con lo que hacen y eso es muy importante. Y tienen muchísima variedad. Tienen extremos desequilibrantes, jugadores que pueden controlar el partido… es una grandísima selección, con muchísima variedad y eso da cierta tranquilidad. A partir de ahí, que se gane o se pierda, es muy fino el ganar o perder. Pero que van a estar para ganar esta final, no tengo ninguna duda».

Comparación entre esta selección y la suya

«Como he dicho antes lo que me transmite esta selección es mucha confianza en el juego, en lo que hace cada uno, en que no solo son once jugadores, sino que los del banquillo te dan un nivel altísimo. El nivel de compromiso con lo que cada uno hace, lo que nos están transmitiendo es buenísimo. Ojala el domingo se cabe consiguiendo el título, es lo que todos deseamos. ¿Que podamos ganar el siguiente Mundial y siguiente Eurocopa? No lo sé, ojala, hay selección para ser optimista para cierto tiempo. Pero la realidad también es que ganar es muy complicado. Igual que un partido lo ganas, el equipo contrario tiene situaciones que te puede ganar. En estos últimos partidos fíjate lo que ha hecho España, no solo en grupos, sino Alemania, Francia y ahora Inglaterra. Optimismo todo el del mundo, ganar ya sabemos que no es fácil».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO