El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió declarar feriado el próximo lunes 15 de julio en su país sin importar si la Selección de fútbol gana o pierde la Copa América ante Argentina este domingo en Miami.

Petro dio a conocer la noticia manifestando que la selección Colombia «es un símbolo de unidad, de respeto, de unión familiar y congregación». Además, que la trayectoria de la tricolor hay que exaltarla y estimular a los colombianos que han seguido, paso a paso, todos los partidos y los triunfos del equipo.

De esta manera, la decisión política va dirigirda a los funcionarios públicos que se podrán quedar en sus casas para compartir con sus familias. Además, también se pidió a las empresas públicas sumarse a la medida.

«Ese día lo vamos a proponer como un día de unidad del pueblo colombiano. Se acerca también el 20 de julio y ambos días son muy importantes: el primero, por que es el triunfo de la selección Colombia, que es un símbolo de unidad; y el segundo, porque es nuestro día de independencia y libertad», sostuvo en Noticias Caracol.

Complementó el presidente que el 15 de julio se tomará «un día cívico para que se junten amigos, gente del barrio, juventudes, y que haya fiesta, alegría y paz, porque es el día de la unidad del pueblo colombiano».