"A 90 minutos de la gloria": así describió Dani Olmo la final de la Eurocopa 2024, que enfrentará a España e Inglaterra este domingo en Berlín. "Estamos enfocados en la final, a solo 90 minutos de alcanzar la gloria y ganar una Eurocopa después de 12 años. Nuestra motivación está al máximo", expresó el jugador del RB Leipzig desde el campo base de la selección en Donaueschingen.
"No ha sido un camino fácil, pero para ganar una competición como esta debes vencer a los mejores. Nos ha tocado un camino difícil, pero no hay excusas", reflexionó sobre el camino de España hacia la final, ganando a grandes selecciones como Francia, la anfitriona Alemania y la vigente campeona Italia.
Inglaterra perdió la final en 2021 y llega al partido del domingo con ansias de revancha. "Inglaterra nunca se rinde, eso es seguro. Tenemos que estar concentrados durante todo el partido, ya sea que estemos por delante o por detrás, durante 90 o 120 minutos", advirtió el español.
Olmo resalta el gran momento que está viviendo, "Me he sentido muy bien en este torneo, en un gran momento, y hay que seguir aprovechándolo. Personalmente, me siento muy bien preparado, al 100% física y mentalmente", añadió.
NOTA DE GIANCARLO CARROZZINI