A pocas horas de la final de la Copa América contra Colombia, Alberto Martínez, papá de Emiliano Martínez, habló con el periodista Leo Paradizo desde Miami y analizó en TN el impacto que genera su hijo.

Aunque el ‘Dibu’ ha demostrado ser superior cuando llegan los penales, Alberto confesó que prefiere evitarlos este domingo contra Colombia. “Yo como papá no quiero ir a penales. Tenemos equipo como para ganar el partido. Después cuando ya no queda otra, como espectador, confío en Emiliano Martínez. Están locos, yo no quiero penales. Los penales son suerte también. Yo le enseñé esto, no me tiene que matar”, afirmó.

También destacó el nivel del equipo en general: “Todos hablamos de Emiliano, pero tenemos chicos que no erran un penal. Está bien, Emi tapa uno, tapa dos, y tienen tranquilidad. El otro día mala suerte que lo erró Messi, pero metieron todos”.

Alberto explicó además por qué su hijo celebra de esa manera y descartó cualquier intención de burla. “Emi hace los bailes para la tribuna argentina. No es que le falta el respeto. A nosotros nos encanta, a otra gente capaz que no le gusta. Hoy todo el mundo quiere tener un Emiliano Martínez en cancha”, comentó.

Añadió: “Tengo dos mil mensajes por día, de mis amigos, compañeros, gente que no conozco. Ahí me doy cuenta que soy el papá del Dibu, mira dónde estoy, haciendo un reportaje porque soy el papá del Dibu, ja”.

NOTA DE GIANCARLO CARROZZINI