La situación del Emelec en lo que se refiere al tema fichajes es delicada. Mucho se ha hablado de la prohibición por parte de FIFA con el club azul debido a haberes pendientes con distintos ex futbolistas de la entidad y resulta que son cuatro las sanciones.

Según el periodista Eduardo Erazo, el club eléctrico cuenta no con una, sino con cuatro de estas prohibiciones.

Este es el detalle:

  1. Leandro Vega ($228.000): Por rompimiento de contrato. Aún con contrato vigente con Emelec, no le mandaron los pasajes de avión.
  2. Alexis Zapata ($104.000): De los cuales $8000 son por rompimiento de contrato y los otros $96.000 por sueldos adeudados de cuando jugó.
  3. Diego García ($88.500) por sueldos e intereses del 5%.
  4. La inscripción de 2 juveniles la temporada pasada, justamente cuando tenía otras prohibiciones de contrataciones vigentes (multa de no poder contratar nada por 2 mercados de pases y $11.000).

La situación actual, cuenta Erazo, es que el Emelec «ha pedido un recurso de amparo por el punto #4 para que le concedan un permiso provisional y poder contratar durante este mercado de fichajes y cumplir los 2 de sanción en los mercados periodos del 2025 por lo que recién VOLVERÁ A CONTRATAR RECIÉN EN ENERO 2026».

«En caso que le concedan este amparo para el punto 4, igual deben cancelar los $420.000 a los jugadores de los puntos 1, 2 y 3 para levantar esas otras sanciones y quedar habilitados a contratar. Recién ahí podrían este mercado de fichajes reforzar su plantilla, y deberán hacerlo fuerte ya que será con la que competirá el próximo año y medio en los torneos que participe» expresó Erazo.