Los trabajadores de la tienda oficial del Real Madrid en el Santiago Bernabeú ya están listos. Asumen que a partir de mañana, 11 de julio, les tocará aluvión de visitantes. Los nuevos dorsales del equipo blanco para la 2024-25 son una realidad. El 9 de Mbappé, el 8 de Valverde (llevaba 15) o el 6 de Camavinga (abandona el 12), como bien había informado este periódico, pero también están de estreno Tchouameni (del 18 al 14), Arda Güler (del 24 al 15) y Jesús Vallejo, que cedió su 5 a Jude Bellingham un verano atrás (“he estado charlando con él por si no le importaba… y quiero darle las gracias. Es un tipo fantástico”, apuntó el inglés en su presentación), y regresará con 18 a la espalda.

Así, toda la plantilla blanca tiene dorsal excepto uno: Endrick. La razón es sencilla. El de Taguatinga no será mayor de edad hasta el 21 de julio. Por ende, hay margen. El 9 de Brasil y del Palmeiras no podrá, obviamente, mantenerlo. Deberá elegir entre el 12, el 16 y el 24. Una margarita sencilla de deshojar, pues el 16 fue el que portó con el primer equipo del Verdão hasta que pudo recuperar su dorsal fetiche.

Así lo ha anunciado la entidad: “Con el inicio de la temporada 2024/25, varios jugadores de la plantilla del Real Madrid cambiarán su dorsal. Camavinga, que hasta ahora tenía el 12, pasará a lucir el 6. Valverde cambia el 15 por el 8 y Tchouameni deja el 18 y lucirá el 14. Arda Güler, que jugó con el 24 la temporada pasada, llevará el 15 y Vallejo portará el número 18. Kylian Mbappé lucirá el dorsal 9. Todas estas camisetas, incluida la de Mbappé, estarán disponibles a partir de mañana jueves, 11 de julio, en la Tienda Santiago Bernabéu y en todos los canales oficiales de venta del Real Madrid.

TOMADO DE DIARIO AS