Las pruebas confirman el primer diagnóstico de Pedri: esguince de rodilla

Pedri González (21 años) solo pudo jugar seis minutos del partido contra Alemania por una dura entrada de Toni Kroos que le afectó a la rodilla. El canario se tiró al suelo porque no pudo seguir y se temió lo peor. Por suerte para el centrocampista del Barça, no irá a mayores. Las pruebas que pasó esta mañana confirmaron esguince lateral interno en la rodilla izquierda (grado 2) que necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación.

A pesar de ello, mientras España siga viva en la competición, el internacional azulgrana permanecerá junto a sus compañeros en la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024.

Tras confirmarse el diagnóstico, Pedri se perderá la semifinal contra Francia y no podrá volver a jugar como mínimo hasta que empiece la Liga, sin poder hacer la pretemporada con Hansi Flick. El canario salió del campo cojeando y asustado, aunque tras pasar las primeras exploraciones en el mismo Stuttgart Arena se tranquilizó. De hecho se le vio feliz celebrando la clasificación de su equipo, que le brindó el triunfo.

Toni Kroos, que tras el España-Alemania (2-1), afirmó que «no pudo» disculparse con Pedri en persona después del partido por la dura entrada que lesionó al barcelonista, sí ha pedido perdón al canario en el último párrafo de su carta de despedida de la selección, pues deja el fútbol a sus 34 años tras haberse despedido ya del Real Madrid. «Esto es importante para mí: ¡Disculpas y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador», escribió el ex futbolista alemán.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: