Tras conseguir el boleto a las 'semis' de la Eurocopa, Gareth Southgate se mostró muy orgulloso de sus futbolistas y señaló que es muy importante para el país estar nuevamente en fase definitiva.
"Creo que hemos jugado bien. Teníamos que hacerlo bien sin balón y defender con mucho rigor. Tuvimos que cambiar para estar más arriba en el campo. Con Bukayo sabíamos que teníamos ventaja en esa zona y estuvimos concentrados. No se trata sólo de jugar bien. A veces hay que encontrar la manera de ganar, como anoche España. Estoy muy, muy orgulloso de los jugadores", declaró el estratega inglés.
Luego, el DT de 53 años, confesó: "Quiero a estos jugadores, me encanta estar en este momento con ellos. Acepté este trabajo para intentar mejorar el fútbol inglés y quería que recuperáramos el crédito nuestro en el fútbol mundial. Estamos en otra semifinal y vamos a ver dónde podemos llegar".
Por último, Southgate manifestó: "Nuestro equipo ha estado bajo una enorme presión desde el principio. Tuvimos momentos. Foden jugó uno de sus mejores partidos hasta ahora en la Eurocopa. Estamos en nuestra tercera semifinal en cuatro torneos. Y eso es algo muy importante".