El LOSC Lille ha hecho oficial este jueves la incorporación del jugador Ethan Mbappé, hermano pequeño del nuevo jugador del Real Madrid,Kylian, como nuevo futbolista del primer equipo para las próximas tres temporadas.
A sus 17 años jugará en el cuarto clasificado de la Ligue 1 el pasado curso tras abandonar el París Saint-Germain, club con el que acababa contrato como su hermano, y dará así el gran salto a una primera plantilla tras una temporada en la que, a las órdenes de Luis Enrique, ha ido asomándose poco a poco con los ‘mayores’.
Ethan, centrocampista, debutó con el PSG el 20 de diciembre de 2023 en un encuentro ante el Metz, registrando a final de curso un total de tres partidos en la competición doméstica y dos en la Copa de Francia que acabó levantando el equipo de la capital gala.
Las primeras palabras del pequeño de los Mbappé fueron a los medios oficiales del club: “Estoy muy feliz. No puedo esperar para comenzar esta aventura y conocer a mis nuevos compañeros de equipo, al personal y a la afición. Para mí, a mi edad, quedarme en Francia era la mejor opción para progresar. Creo que este era el mejor proyecto, es un club que es uno de los mejores de Francia. Es un verdadero orgullo poder jugar aquí”.
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ethan. La estrategia del club, y más que nunca con la llegada de Bruno Genesio, se basa en parte y con éxito en el desarrollo y la integración de jóvenes talentos prometedores. Ethan encarna a la perfección este perfil y encontrará en LOSC todo lo que le permitirá continuar su progresión, su desarrollo y acceder al más alto nivel”, ha dicho el presidente del club, Olivier Letang.
TEXTO TOMADO DE MARCA