Baja desde mediados de mayo por una fractura en la cavidad ocular, motivo por el cual no fue convocado por el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, para disputar la Copa América 2024, Ederson Moraes y su futuro en el Manchester City siguen dando de qué hablar.

El portero, indiscutible para Pep Guardiola desde su llegada procedente del Benfica, en verano de 2017, lleva tiempo siendo relacionado con el fútbol árabe. Más concretamente, con el Al-Nassr, equipo en el que militan Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic o el internacional español Aymeric Laporte, entre otros, y que terminó en tercera posición la Saudi Pro League.

Desde Inglaterra incluso dan por hecho el acuerdo Al-Nassr-Ederson, que firmaría por dos años, hasta junio de 2026, a razón de 30 millones de euros por cada uno de ellos. Una rumorología que, según el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, no le quita el sueño al Manchester City, consciente de las conversaciones del brasileño con Arabia Saudí.

En caso de que que se acabe produciendo la salida de Ederson, con contrato en vigor hasta 2026, el campeón inglés apostaría por Stefan Ortega como su portero titular. El alemán, de 31 años, ralló a gran nivel en la Premier League 2023-24, dejando actuaciones notables y un pie para el recuerdo ante el Tottenham Hotspur, en la penúltima jornada.

Con 0-1 en el marcador y el Arsenal a dos puntos del Manchester City, Stefan Ortega le sacó un mano a mano a Heung-min Son en el 86’ para evitar el liderato del Arsenal. «Nos ha salvado, de lo contrario el Arsenal era campeón de la Premier», admitió Guardiola, que terminó por los suelos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO