El atleta sudafricano Jacques Freitag, campeón del mundo de salto de altura en el Mundial de Atletismo de París 2003, fue encontrado muerto con heridas de bala cerca de un cementerio en la ciudad de Pretoria.

El exdeportista de 42 años fue visto por última vez el 17 de junio cuando salió de la casa de su madre acompañado de un hombre alrededor de la 1 de la madrugada, según informó Athletics Weekly.

Los medios sudafricanos sostienen que el caso está siendo investigado por la policía como un asesinato, pero de momento ningún sospechoso ha sido arrestado.

Nacido en Warrenton (Sudáfrica) en 1982, Freitag creció en Gauteng y tuvo contacto con el atletismo desde su infancia, ya que su madre fue campeona nacional de salto de altura.

En 1999, con 17 años de edad, se consagró campeón mundial sub18 de salto de altura y fue cuarto en los Juegos Africanos de Johanesburgo.

Un año más tarde fue campeón mundial sub20 en Santiago de Chile y en 2003 consiguió su mayor logro al ganar la medalla de oro en el Mundial de atletismo de París con un salto de 2,35 metros. Todavía hoy conserva el récord sudafricano de salto de altura con una marca de 2,38 metros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO