La organización alemana ‘Football for Forests’ ha puesto en marcha una innovadora iniciativa que busca donar recursos y fondos a proyectos de reforestación en bosques tropicales colombianos. A través de esta propuesta, cada gol marcado en la Eurocopa se convierte en un árbol plantado.

El proyecto invita a los aficionados a registrarse en la aplicación ‘Football for Forests’ y a elegir una de las selecciones que participan en la Eurocopa. Cada seguidor puede hacer una donación voluntaria que se destinará a la siembra de vegetación en proporción a los goles marcados por su equipo favorito. «Estamos replantando áreas de bosque húmedo del tamaño de campos de fútbol gracias al deporte», explican desde la organización.

La ONG destaca que actualmente el mundo pierde el equivalente a 17 canchas de fútbol cada minuto debido a la deforestación. Con este proyecto, buscan motivar a los millones de hinchas del fútbol a nivel mundial a apoyar a sus equipos mientras contribuyen a una causa noble.

Desde su lanzamiento, la iniciativa ha logrado restaurar más de 56 canchas de fútbol en áreas de bosque húmedo, y esperan que la Eurocopa impulse a los aficionados a dejar un impacto aún mayor con sus donaciones.

Nota de Giancarlo Carrozzini